¿Qué me hace bien y qué me hace mal?

Desde esta plataforma queremos compartir lecturas y fragmentos o libros muy recomendables para padres, madres, docentes o cualquier persona con interés por estas reflexiones.

En nuestro día a día surgen acontecimientos que interfieren en nuestros propósitos. Son parte de la vida, algunos nos soprenden, nos dan bienestar, placer o nos desagradan; éstos últimos vuelven y aún sabiendo que no nos gustan, los seguimos haciendo. ¿Por qué si sabemos que al realizar esa tarea nos vamos a sentir mal?, ¿Por qué no centrarnos en realizar actividades que nos den felicidad?. A veces, hacer algo que nos gusta está censurado. Parece que ser feliz y expresarlo abiertamente no gusta. Ya viene alguién a reprochar o es una voz interna quien nos corrige…

El libro de Bernardo Stamateas y la editorial Vergara, explica con más detenimiento, ésta y otras muchas situaciones del día a día, ofreciendo estrategias para potenciar las fortalezas y resolver conflictos. Su título Soluciones prácticas“.

Cómo dice el autor, ” un poquito más de los que nos hace bien nos conecta cada vez más con la sensación de placer; sin embargo, un poquito menos de lo que nos hace bien nos hace mal…”

Ejercicio práctico:

Anotar cada día, durante una semana, 3 tareas que nos hagan sentir bien y 3 tareas que nos hagan sentir mal. Debemos identificarlas, potenciar las que nos beneficien y disminuir aquellas que nos generen estrés, ansiedad o que en definitiva nos hagan sentir mal.

 

Deja un comentario